Cuando comenzamos la dieta de reintroducción de verduras y hortalizas después de la dieta restrictiva, como canónigos, espinacas, acelgas, judías verdes, berenjenas y rúcula, y tenéis dificultades para tolerarlas, podemos quitarle algunas partes, para hacerlas más digeribles y aumentar así su tolerancia. Os pondré algunos ejemplos:
Los canónigos. –
Cuando utilizo los canónigos les quito los rabitos y solo uso las hojas. Esta forma quizá sea más importante cuando los comemos crudos.
Las acelgas. –
En el caso de las acelgas y las espinacas, les quito las pencas y los nervios más grandes que tienen las hojas. Con lo cual solo utilizo hojas y trozos de hojas, como podéis apreciar en las fotos.
Parte a desechar Partes que nos comeremos
Las judías verdes. –
- Las planas.-
En el caso de las judías verdes (las planas), les corto los extremos y los bordes, las abro y le quito las semillas o habichuelas, a veces me quedo aquí, pero otras veces le quito la membrana blanca que recubre la superficie interior de la vaina.
A la izquierda lo que nos comeremos y a la derecha las partes a desechar, o en el caso de las habichuelas, que se comerá otra persona que no tenga nuestros problemas digestivos.
Membrana blanca interior de la vaina que también desecharemos. Y resultado de la vaina que nos comeremos tras ser cocinada.
2. Las redondas.-
Le quitamos las puntas y bordes, y las abrimos. Le quitamos la semillas y la membrana blanca de su interior.
No lo usaremos Parte que sí nos comeremos
Las berenjenas.-
Cuando utilizo las berenjenas, las hago fritas, aunque muchos otros las hacen al horno. Las pelo y las corto longitudinalmente, y luego con un cuchillo de punta fina les quito las pepitas.
Berenjenas sin pepitas Pepitas que quitamos para que sea más digerible
La rúcula. –
La podemos preparar de dos modos, sobre todo si la vamos a comer cruda, como explicaré a continuación:
- Le podemos quitar el tallo y el principio de la hoja (ver foto 1).
2. O podemos quitar el tallo y el nervio central dentro de la hoja (ver foto 2).
Incorporando estos pequeños trucos comprobaréis que mejora vuestra tolerancia y las comidas serán más digeribles, en las primeras fases de la dieta de reintroducción.